Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Tarta barbie



 Cristina me encargó esta tarta para su hija, ella tiene mucha idea y lo tenia muy claro, quería una tarta barbie y además Irina (la cumpleañera) aunque no sabía como sería la tarta si que escogió los colores, lila y verde (que bonita combinación! pensé), así que me puse manos a la obra.


Utilice la mitad del molde de esfera de Wilton, de 15cm de diámetro y con la receta del Bizcocho de yogurt me llegó para rellenar el molde semi esférico y con el resto de masa, un bizcocho redondo de 15 cm también, después hice otro bizcocho alto de 15 cm y de fondo 6 cm, justo la altura necesaria para la falda de la muñeca.



Como era para un domingo pero lo tenía que entregar el jueves por la noche, preferimos no arriesgar con los rellenos, el bizcocho era de yogurt con vainilla, bañado con almíbar de fresa ( ahora pienso que deberia haber mojado un poco mas los bizcochos porque con el calor que hace igual se secan un poco en tres días) y relleno de crema de cacao con avellanas.





Como siempre, el primer paso es nivelar los bizcochos, cortarlos y rellenarlos. Uso siempre unos palillos porque cuando se hacen capas y no las pones en orden, no siempre encajan y puede parecer la torre de pisa, sobretodo si son altos.


Aquí ya había cubierto los bizcochos con la crema de avellanas y le hice el agujero para la muñeca.


Tras alguna duda, decidí que cubriría la tarta primero con una capa de fondant y así después añadirle la " tela", que es fondant mismo pero muy finito, para darle el efecto plisado, de la otra manera hubiese ahorrado tiempo y masa, pero no podría haber hecho tanto detalle (creo yo). Tenía una idea en mente y quería estrenar el artilugio para hacer volantes, Cristina me había dicho que la quería muy princesa, así que era el momento de volantes.



Es una pena pero no hice paso a paso de la "confección" de la falda y el corpiño, pero se me echaba el tiempo encima y no quería entretenerme. Pero el resultado final, a mi me encantó (está mal que lo diga?)





3 comentarios:

Susanna72 dijo...

Que maravilla!!!! un 20 te doy!!!

Montse dijo...

Per+o que guay!!! Ets una artista de cap a peus. Et felicito. Una abraçada.

regina dijo...

Nena, te superas, te lo digo de corazón!! :-ooooh!

Publicar un comentario