Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

R2D2


Tarta R2D2

Este es el resultado final:



Y este es el principio


Diseñar tartas es una de las cosas que mas me gustan, pero como podéis apreciar, dibujar se me da fatal, pero ayuda mucho tener un boceto, unas fotos o mejor aun, un muñeco, para que el resultado sea aproximado al original y que nos salga proporcionado. En este caso, mi modelo era un dispensador de caramelos pez. Sabía que habíamos tenido un muñeco más grande de r2d2, pero en un arrebato de ese que nos da a las madres, me deshice del cajón lleno de los famosos souvenirs que te regalan con los menús infantiles de las archifamosas cadenas de hamburgueserías, así que el caramelo pez era lo único que tenía en 3D.

El segundo paso, tras saber qué moldes voy a utilizar, llega el momento de hacer los bizcochos que como os podéis imaginar no los hago todos de golpe, suelo organizarme la semana anterior, los voy haciendo y congelándolos, si, como oís, después del horneados los dejo enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los envuelvo en papel film y al congelador, los saco unas horas antes de usarlos y están igual o mejor que recién hechos para este tipo de decoración.

El fondant también me gusta prepararlo con antelación, los colores están fijados y siempre queda mejor.



El día D!! llegó el momento, manos a la "obra" preparo el material, moldeo los bizcochos, los igualo, y los marco con palillos para saber como van las capas y en que sentido, así me "aseguro" de que queda recto y que cuadran las capas.

Sigo con el almíbar y el relleno y ya lo voy montando en la bandeja expositora, que forro con papel a juego con el pastel (lo protejo con papel film para que no se manche).

En este caso, al ser un pastel con muchas capas, para que aguantase el peso y además evitar que la torre no se doblase, puse un pilar central de palos de brochetas que atravesara todas las capas y cuatro pilares pequeños para soportar el peso.

Entre bizcocho y bizcocho recorto unos cartones especiales para pasteles y voy separándolos para facilitar el corte, sino, imagínate un trozo de pastel de semejante tamaño!! Aquí se ve el cartón ( con un poco de relleno para que el bizcocho se pegue)



Por fin! Llegó el momento del fondant, pero es el momento mas delicado...el paso clave. Primero la " cabeza"





Tengo que decir que nunca había hecho fondant gris, y me costó muchísimo porque tenia fondant blanco y le añadía un poco de negro y salía....violeta!!! Rectifiqué con azul y conseguí mejorar pero continuaba siendo violeta, así que cambié de colorante negro ( esta vez el extra negro de sugarflair ) y lo mezcle con colorante blanco (wilton) antes de teñir el fondant. El resultado, perfecto, tenía incluso unos polvos para darle un toque metalizado, pero decidí no usarlos.

Y ya que estaba liada con el gris, me dediqué a cortar y modelar los detalles.
Después cubrí el "cuerpo"





Y poco a poco va cogiendo la apariencia deseada.


Es una pena, pero no hice fotos de las "patas" , era la primera vez que utilizaba la técnica del rice Krispy treats, más conocida como RKT, que es una masa hecha con krispis y nubes, es muy fácil de hacer y modelar y se pueden hacer estructuras, como en este caso, las patas, ya que yo tenía miedo de que un bizcocho en vertical se rompiese. Además está muy buena, queda como una barrita de cereales dulce y se puede cortar fácilmente en porciones.


Y aquí ya acabado, de frente, de lado y por detrás....y listo para regalo!

Otro detalle, las velas, son espadas láser!











¡Que la fuerza os acompañe!
Tengo que decir que fue todo un éxito y que estaba riquísimo...porque no quedaron ni las letras!!


 

2 comentarios:

regina dijo...

Enhorabuena!! tot és possible, si senyora fins i tot un rd2 para chuparse los d2; ptns!

Raquel dijo...

Hola, ayer estuve cenando con una amiga tuya, Maite y me habló de tu blog y me enseno la foto de tu tarta RD2. Yo también hago tartas!
Muy bonito todo! Enhorabuena!

Raquel Vasconcelos

Publicar un comentario