Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Tarta cohete



Tarta Cohete

Esta tarta fue un encargo para una doble celebración, el día de la mona y el cumpleaños. El "peque" lo tenia clarísimo, quería un cohete. Yo tenia carta libre en el diseño y tenía en mente algo con muchos colores, pero por muchos diseños y fotos que veía, siempre me acababa decidiendo por el blanco. Aquí os enseño algunos de mis diseños guía.




El bizcocho de cacao puro, el almíbar de canela y el relleno el clásico ganache de chocolate pero usé una tableta de chocolate belga que tenia en vez del chocolate fondant que habitualmente utilizo.
Con unos días de antelación, para que se secase bien, hice una de las patas del cohete con pasta de goma ( fondant de nubes con un poco de gum tex) y con esto darle un "toque" de 3D, ya que el cohete iba a ser todo en plano. También horneé y congelé el bizcocho e hice el fondant rojo para que subiese bien el color.

El día anterior, hice las ventanas del cohete con fondant gris y las pinté con colorante comestible de color plata para que se secasen bien para el día siguiente.
En el día previsto para montar la tarta, lo primero que hice fue recortar una bandeja de cartón para repostería como plantilla para recortar el bizcocho y como base para la tarta. Después acabé de cubrir con el ganache para que se pegase el fondant blanco y poco a poco fui añadiendo todos los detalles.




El toque final fueron las plumas, que desde un principio pensé en utilizar como fuego de los reactores y muy apropiadas para una mona.


Dar las gracias a Noe por su confianza.

2 comentarios:

Inma dijo...

Hola! Es muy bonita! A mi niño le encantan los cohetes y seguramente para su cumple le haga uno. Saludos

Dolors dijo...

Gracias! espero que le gustase mucho la tarta que le hiciste a tu peque!!.Un saludo

Publicar un comentario