Dolors Home Made

Siempre me ha gustado hacer pasteles, bizcochos, magdalenas, postres y todo lo relacionado con la reposteria, pero lo que siempre me ha gustado ( incluso más que comermelos) ha sido decorarlos. Recuerdo que siendo pequeña, convencí a mi madre para que me comprara una colección por fascículos sobre decoración de tartas y ni siquiera me dejaban usar el horno. Poco a poco, esa afición se ha ido convirtiendo en un hobby y hasta cierto punto, en una dulce obsesión.

Mini tarta flores

Tengo que confesar que esta mini tarta es una copia sacada del libro de Lindy Smith "The contemporary cake decorating Biblie" un libro con fabulosas ideas y explicaciones detalladas.

 

Es un bizcocho de cacao, bañado en almibar de cacao y relleno de ganache de chocolate negro .

 

Corté la plancha con un cortador del tamaño adecuado para formar la tarta ya que no tenía molde tan pequeño, de 6-7 cm de diámetro. Con tres alturas ya fue suficiente.

 

Como se puede apreciar, tiene muchísimo trabajo ya quet tiene muchos colores y además muchas flores diferentes.

Cerdito hucha

¡Esta ha sido una tarta divertidisima!. Resulta que se casaban unos amigos de mi prima María y como tienen costumbre entre su pandilla, a los novios se les regala dinerito. Para que una simple transferencia no fuese tan fría, estaban pensando una manera original de entregar el dinero, pensaron en un cofre, un bolso, hasta que alguien dijo en broma, "¡Dentro de un paste!", en ese momento mi prima dice "un momento!, que a lo mejor es una buena idea",me llamó y yo le dije que si, que podríamos pensar en algo, como una caja regalo( también buena idea), un cofre de tarta y le dije que ya se me ocurriría algo...y de repente me vino a la mente... ¡Un cerdito hucha! Se lo comenté a María que tras consultarlo me dio su conformidad.

El resultado me encantó y creo que tanto a los que lo encargaron como a los novios a los que iba destinado , quedaron encantados.

 

Usé el molde esférico de Wilton de 15cm de diámetro e hice las dos mitades, era un bizcocho de yogur de fresa con extracto de fresa y colorante rosa, bañado en almíbar de fresa y ganache de chocolate al ron. Con anterioridad añadí un poco de Gum-tex al fondant para que endureciese y hice el rabito (hice dos por si no se rompía) y también las orejas, aunque después no las usé porque me gustaron mas la "caída" que tenían sin endurecer.

El dinero iba protegido dentro de un tubo de lacasitos y a su vez envuelto en papel film. En el ultimo momento se nos ocurrió incluir un mensaje a los novios " que sigueu molt feliços i mengeu molts pastissos" que traducido aunque no rima seria" que seáis muy felices y comáis muchos pasteles" y los nombres de los que participaban en el regalo.

Hice el hueco para introducir el tubo y procedí a montar la tarta. Era la primera vez que forraba una esfera y eso me preocupaba porque pensaba que me podían quedar arrugas, pero quedó bien.

Por último, añadí el morro, los ojos, las orejas y el rabito.

 

Premio a mi blog

¡¡Que ilusión, un premio!! me lo ha otorgado Montse's Desserts y se lo agradezco mucho. Es un premio que se otorga a blogs con menos de 200 seguidores

Ahora me toca a mi repartir otros 5 premios , pero si me excusáis, lo dejo para dentro de unos días cuando tenga un poquito mas de tiempo.